¿Qué es el dulce de leche?

En el mundo de los dulces tradicionales, hay una delicia que ocupa un lugar especial: el dulce de leche. Esta confitura suave y caramelizada ha adornado las mesas de muchos hogares y restaurantes, conquistando corazones con su sabor rico, cremoso y sumamente satisfactorio. Pero, ¿de dónde proviene esta exquisitez y cómo se convirtió en una parte querida de la cocina latinoamericana? 

 

Un Viaje por el Sabor y la Historia

Una creación culinaria que tiene origen en diversas culturas. Aunque se asocia más famosamente con países latinoamericanos como Argentina, Uruguay y México, sus raíces se encuentran tanto en las tradiciones europeas como en las indígenas.

 

Su origen es motivo de debate, y algunos atribuyen su invención a los pueblos indígenas de América del Sur, quienes endulzaban la leche con miel o frutas mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles. La técnica de reducir la leche para crear una dulce pasta ganó popularidad en Europa durante la Edad Media.

 

La transformación de la leche y el azúcar en el exquisito dulce de leche que conocemos hoy en día comenzó en Argentina y Uruguay en el siglo XIX. Aquí, esta golosina se convirtió en una parte integral de la vida diaria y la cultura culinaria. A menudo se disfruta untado en pan, como cobertura de postres o simplemente degustado a cucharadas.

 

Un Placer de Mantela

En Mantela, nos complace ofrecerte una experiencia con los sabores ricos y diversos de la cocina latinoamericana y hemos creado nuestra propia obra maestra con este ingrediente tradicional, nuestra Tarta Molten Dulce de Leche. Este postre es una sinfonía de sabores y texturas, con delicadas capas de masa filo rellenas con la suavidad del dulce de leche y las nueces pecanas tostadas. El plato se eleva aún más con una bola de helado de malvavisco tostado y un toque de azúcar glas, creando una mezcla armoniosa de dulces y matices a nuez.

 

En Mantela podrás disfrutar de una selección de postres en el que brindamos un toque de tradición en cada uno de ellos.  Reserva ahora y descubre la verdadera alma latinoamericana.

 

RESERVAR
GRUPOS